Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Itinerarios formativos y aspiraciones familiares en Francia : una visión estadística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85679
Full text:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
View/Open
REFP_2005_35p57.pdf (128.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hanchane, Saïd; Verdier, Éric
Date:
2005
Published in:
Formación profesional : revista europea. 2005, v.II, n. 35, mayo-agosto ; p. 57-67
Abstract:

Examen de las dimensiones básicas de la democratización educativa: la construcción de itinerarios formativos dentro de la enseñanza secundaria. En condiciones de igualdad de otros factores, los fracasos escolares precoces hacen que la familia francesa considere más esencial el éxito en la enseñanza superior como vía para acceder al empleo. Los itinerarios formativos de los alumnos deben considerarse resultado de la interacción que surge entre las estructuras institucionales y las decisiones tomadas a escala individual. La inversión educativa de las familias francesas tan solo logra contrarrestar muy levemente la selectividad social que conllevan las diferentes modalidades de formación inicial.

Examen de las dimensiones básicas de la democratización educativa: la construcción de itinerarios formativos dentro de la enseñanza secundaria. En condiciones de igualdad de otros factores, los fracasos escolares precoces hacen que la familia francesa considere más esencial el éxito en la enseñanza superior como vía para acceder al empleo. Los itinerarios formativos de los alumnos deben considerarse resultado de la interacción que surge entre las estructuras institucionales y las decisiones tomadas a escala individual. La inversión educativa de las familias francesas tan solo logra contrarrestar muy levemente la selectividad social que conllevan las diferentes modalidades de formación inicial.

Leer menos
Materias (TEE):
Francia; transición a la vida profesional; transición secundaria superior-enseñanza superior; éxito escolar; expectativa; ambiente familiar; relación empleo-formación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.