Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La webquest en el área de las ciencias sociales : aprendizaje de las TIC en contextos educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85261
Full text:
http://cfievalladolid2.net/WebSo ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Jiménez, Ignacio
Date:
2004
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 41, julio-septiembre ; p. 77-96
Abstract:

El autor opina que Internet no es un medio pensado con finalidad educativa ya que la información no está sujeta a filtros de calidad y pertinencia para un determinado uso escolar, a pesar de su gran potencial como herramienta auxiliar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Propone la webquest para implementar unidades didácticas en la que los alumnos aprendan contenidos epistemológicos, valiéndose de páginas web previamente seleccionadas por el docente, dirigiendo una cualificación básica del alumno en contenidos de TIC.

El autor opina que Internet no es un medio pensado con finalidad educativa ya que la información no está sujeta a filtros de calidad y pertinencia para un determinado uso escolar, a pesar de su gran potencial como herramienta auxiliar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Propone la webquest para implementar unidades didácticas en la que los alumnos aprendan contenidos epistemológicos, valiéndose de páginas web previamente seleccionadas por el docente, dirigiendo una cualificación básica del alumno en contenidos de TIC.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; uso didáctico del ordenador; tecnología de la información; ciencias sociales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.