La enseñanza de la geografía y la historia durante la II República
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 19, enero-febrero-marzo ; p. 5-19Resumen:
La geografía y la historia han sido disciplinas tradicionalmente utilizadas en las naciones europeas y en España para exaltar el espíritu patriótico a través de descripciones parciales y generales del propio país. Frente a esos usos, durante la República, se intentó mostrar la realidad de manera diferente, según se puede confirmar en algunos textos escolares de la época. La renovación metodológica parte de la herencia de la Institución Libre de Enseñanza y de la Escuela Nueva.
La geografía y la historia han sido disciplinas tradicionalmente utilizadas en las naciones europeas y en España para exaltar el espíritu patriótico a través de descripciones parciales y generales del propio país. Frente a esos usos, durante la República, se intentó mostrar la realidad de manera diferente, según se puede confirmar en algunos textos escolares de la época. La renovación metodológica parte de la herencia de la Institución Libre de Enseñanza y de la Escuela Nueva.
Leer menos