Show simple item record

dc.contributor.authorVizcaya Moreno, María Floresspa
dc.contributor.authorJuan Herrero, Joaquín despa
dc.contributor.authorPérez Cañaveras, R. M.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante; Alicante; www.ua.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 39-41spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83725
dc.description.abstractConocer las percepciones de los estudiantes de enfermería sobre el entorno de aprendizaje clínico en el que realizan sus prácticas hospitalarias; indicar las diferencias entre la percepción de los alumnos y el entorno de aprendizaje clínico ideal. 60 alumnos de la diplomatura de Enfermería de la Universidad de Alicante, que realizaron sus prácticas clínicas en el Hospital Universitario de San Juan de Alicante: 20 de primer curso, 18 de segundo y 22 de tercero. Se utiliza el análisis Cluster o de conglomeración cuyo algoritmo jerárquico posibilita emplear distintos métodos de formación de conglomerados, la transformación de variables y la medida de disimilaridad entre conglomerados. Los estudiantes perciben la Implicación de los alumnos como el aspecto más importante del entorno de aprendizaje en el hospital, seguido muy de cerca por la Personalización y la Individualización, así como la Innovación educativa como el aspecto menos relevante. Acerca de la percepción de los estudiantes de la situación actual en comparación a lo que consideran un entorno de aprendizaje clínico ideal se comprueba que prefieren un entorno con mayores niveles de Innovación, Distribución de las actividades, Personalización, Individualización e Implicación de los alumnos..spa
dc.format.extent44 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.titleEl clima social : valoración del entorno de aprendizaje clínico desde la perspectiva de los estudiantes de enfermería : proyecto de mejora de un centro docentespa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/1209spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record