Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa : un análisis exploratorio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81285
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820113012183.pdf (625.2Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Navas Martínez, Leandro; Castillo Martínez, María Isabel
Date:
2007
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2007, v. 18, n. 1, primer semestre ; p. 47-58
Abstract:

Se pretende conocer las actitudes del profesorado de Conservatorio ante los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) y ante la integración, así como establecer posibles parámetros que fundamenten tales actitudes. Se emplea un cuestionario de actitudes abreviado y reformulado según los fines perseguidos, al que responden 42 docentes de Conservatorio con una edad media de 34,7 años. Se realizan análisis factoriales cuyos resultados muestran que hay 3 factores de segundo orden subyacentes a las actitudes de los profesores y que suponen una polarización de las actitudes ante la integración (actitud negativa y posición positiva).

Se pretende conocer las actitudes del profesorado de Conservatorio ante los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) y ante la integración, así como establecer posibles parámetros que fundamenten tales actitudes. Se emplea un cuestionario de actitudes abreviado y reformulado según los fines perseguidos, al que responden 42 docentes de Conservatorio con una edad media de 34,7 años. Se realizan análisis factoriales cuyos resultados muestran que hay 3 factores de segundo orden subyacentes a las actitudes de los profesores y que suponen una polarización de las actitudes ante la integración (actitud negativa y posición positiva).

Leer menos
Materias (TEE):
conducta del profesor; escuela de música; educación especial; integración
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.