¿Qué saben los tutores del prácticum de psicopedagogía sobre la acción tutorial?
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2008, v. 19, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 73-77Resumen:
La contribución de las prácticas pre-profesionales a la formación de los psicopedagogos y, particularmente, del papel que ejercen los tutores en dicha formación, se cuestiona a menudo. Por esta razón, se presenta un estudio cualitativo con el que se pretende analizar la acción tutorial que desempeñan los tutores del prácticum de Psicopedagogía. El análisis de contenido de las entrevistas realizadas desvela el desconocimiento generalizado del que participan los tutores ante un papel no aprendido.
La contribución de las prácticas pre-profesionales a la formación de los psicopedagogos y, particularmente, del papel que ejercen los tutores en dicha formación, se cuestiona a menudo. Por esta razón, se presenta un estudio cualitativo con el que se pretende analizar la acción tutorial que desempeñan los tutores del prácticum de Psicopedagogía. El análisis de contenido de las entrevistas realizadas desvela el desconocimiento generalizado del que participan los tutores ante un papel no aprendido.
Leer menos