Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Barreras en el desarrollo profesional femenino

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81191
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820113012100.pdf (551.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Suárez Ortega, Magdalena
Date:
2008
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2008, v. 19, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 61-72
Abstract:

Se analizan las barreras percibidas por un grupo de mujeres que quieren incorporarse al empleo desde la formación ocupacional. Los resultados encontrados ponen de manifiesto cómo aspectos personales, académico-formativos, profesionales y contextuales, se asocian a estereotipos de género los cuales son sentidos por las protagonistas como factores que obstaculizan su formación e inserción laboral. Conocer estas barreras y comprender su proceso de gestación favorecerá su eliminación de la oferta formativa y orientadora, con la que cuentan actualmente las mujeres que quieren capacitarse profesionalmente.

Se analizan las barreras percibidas por un grupo de mujeres que quieren incorporarse al empleo desde la formación ocupacional. Los resultados encontrados ponen de manifiesto cómo aspectos personales, académico-formativos, profesionales y contextuales, se asocian a estereotipos de género los cuales son sentidos por las protagonistas como factores que obstaculizan su formación e inserción laboral. Conocer estas barreras y comprender su proceso de gestación favorecerá su eliminación de la oferta formativa y orientadora, con la que cuentan actualmente las mujeres que quieren capacitarse profesionalmente.

Leer menos
Materias (TEE):
empleo de las mujeres; acceso al empleo; profesión femenina; formación profesional; desarrollo profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.