Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aportaciones de la Psicopedagogía ante las situaciones de riesgo social en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81183
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820113012076.pdf (485.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mariana Fernández, María Luisa
Date:
2008
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2008, v. 19, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 205-211
Abstract:

La escuela es un sistema de protección social y lugar de encuentro que permite tanto la detección de situaciones de riesgo, como su prevención. Esta preocupación surge ante noticias de la existencia de niños trabajadores, soldados, o explotados sexualmente, que tienen lugar de alguna forma en un entorno cercano. Ante esta situación, se parte de la necesidad de aprender a 'ver' qué indicadores señalan situaciones de riesgo social, y como profesionales de la psicopedagogía, buscar herramientas que aporten respuestas dentro de un trabajo interdisciplinar. Estos indicadores pueden verse en los alumnos, en los padres o en la relación entre ambos.

La escuela es un sistema de protección social y lugar de encuentro que permite tanto la detección de situaciones de riesgo, como su prevención. Esta preocupación surge ante noticias de la existencia de niños trabajadores, soldados, o explotados sexualmente, que tienen lugar de alguna forma en un entorno cercano. Ante esta situación, se parte de la necesidad de aprender a 'ver' qué indicadores señalan situaciones de riesgo social, y como profesionales de la psicopedagogía, buscar herramientas que aporten respuestas dentro de un trabajo interdisciplinar. Estos indicadores pueden verse en los alumnos, en los padres o en la relación entre ambos.

Leer menos
Materias (TEE):
protección a la infancia; niño de alto riesgo; niño maltratado; prevención; detección
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.