Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Aníllome o el buen uso del diccionario bilingüe? : un ejemplo práctico para estudiantes noruegos de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81137
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103008237.pdf (215.3Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Rufino, Maximino J.
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2006, número especial, noviembre ; 12 p.
Abstract:

Se presentan, analizan y ponen en práctica una serie de actividades que ayudan a reflexionar sobre el uso correcto del diccionario bilingüe y amplíen la competencia gramatical del estudiante noruego de español como lengua extranjera (ELE). El objetivo es presentar y explotar un posible modelo en la clase de ELE para que el diccionario bilingüe sea un recurso eficiente que evite usos sin sentido o incorrectos y , que se convierta en una herramienta que refuerce la competencia gramatical. Se resalta la finalidad de las actividades, que se basan en un texto concreto del poeta Antonio Machado, 'Abril, aguas mil'. Se emplea asimismo un diccionario bilingüe determinado. Las actividades tienen como finalidad involucrar a los estudiantes en un proceso reflexivo y se agrupan en las siguientes categorías: 1) conocer bien el diccionario; 2) trabajar la competencia lingüística con ayuda del diccionario bilingüe; 3) desarrollar recursos gramaticales que eviten el uso innecesario del diccionario bilingüe; 4) considerar el contexto.

Se presentan, analizan y ponen en práctica una serie de actividades que ayudan a reflexionar sobre el uso correcto del diccionario bilingüe y amplíen la competencia gramatical del estudiante noruego de español como lengua extranjera (ELE). El objetivo es presentar y explotar un posible modelo en la clase de ELE para que el diccionario bilingüe sea un recurso eficiente que evite usos sin sentido o incorrectos y , que se convierta en una herramienta que refuerce la competencia gramatical. Se resalta la finalidad de las actividades, que se basan en un texto concreto del poeta Antonio Machado, 'Abril, aguas mil'. Se emplea asimismo un diccionario bilingüe determinado. Las actividades tienen como finalidad involucrar a los estudiantes en un proceso reflexivo y se agrupan en las siguientes categorías: 1) conocer bien el diccionario; 2) trabajar la competencia lingüística con ayuda del diccionario bilingüe; 3) desarrollar recursos gramaticales que eviten el uso innecesario del diccionario bilingüe; 4) considerar el contexto.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; lengua noruega; diccionario; actividades escolares; gramática; competencia comunicativa; poesía
Otras Materias:
Machado, Antonio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.