Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos : tareas gráficas versus clásicas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81015
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...
View/Open
comprensión.pdf (1.118Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes
Date:
2011
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 1, febrero ; p. 31-47
Abstract:

Se investiga si los hallazgos previos que señalaban un retraso en niños sordos en comprensión de falsa creencia se repiten cuando las demandas lingüísticas son minimizadas en una tarea 'menos' verbal de falsa creencia. Se selecciona una muestra de 25 sujetos sordos y 25 oyentes de entre 4 y 17 años de edad. Se les presentan dos tareas de falsa creencia clásicas (una de primer orden y otra de segundo orden) y dos tareas de falsa creencia gráficas (de primer y segundo orden). Los resultados sugieren que el empleo de un formato gráfico en las tareas de falsa creencia facilita su resolución por parte de las personas sordas, especialmente entre los 6,5 y los 13, 5 años y en las tareas de segundo orden.

Se investiga si los hallazgos previos que señalaban un retraso en niños sordos en comprensión de falsa creencia se repiten cuando las demandas lingüísticas son minimizadas en una tarea 'menos' verbal de falsa creencia. Se selecciona una muestra de 25 sujetos sordos y 25 oyentes de entre 4 y 17 años de edad. Se les presentan dos tareas de falsa creencia clásicas (una de primer orden y otra de segundo orden) y dos tareas de falsa creencia gráficas (de primer y segundo orden). Los resultados sugieren que el empleo de un formato gráfico en las tareas de falsa creencia facilita su resolución por parte de las personas sordas, especialmente entre los 6,5 y los 13, 5 años y en las tareas de segundo orden.

Leer menos
Materias (TEE):
creencia; sordera; comunicación no verbal; representación mental; teoría; sordo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.