La comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos : tareas gráficas versus clásicas
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 1, febrero ; p. 31-47Abstract:
Se investiga si los hallazgos previos que señalaban un retraso en niños sordos en comprensión de falsa creencia se repiten cuando las demandas lingüísticas son minimizadas en una tarea 'menos' verbal de falsa creencia. Se selecciona una muestra de 25 sujetos sordos y 25 oyentes de entre 4 y 17 años de edad. Se les presentan dos tareas de falsa creencia clásicas (una de primer orden y otra de segundo orden) y dos tareas de falsa creencia gráficas (de primer y segundo orden). Los resultados sugieren que el empleo de un formato gráfico en las tareas de falsa creencia facilita su resolución por parte de las personas sordas, especialmente entre los 6,5 y los 13, 5 años y en las tareas de segundo orden.
Se investiga si los hallazgos previos que señalaban un retraso en niños sordos en comprensión de falsa creencia se repiten cuando las demandas lingüísticas son minimizadas en una tarea 'menos' verbal de falsa creencia. Se selecciona una muestra de 25 sujetos sordos y 25 oyentes de entre 4 y 17 años de edad. Se les presentan dos tareas de falsa creencia clásicas (una de primer orden y otra de segundo orden) y dos tareas de falsa creencia gráficas (de primer y segundo orden). Los resultados sugieren que el empleo de un formato gráfico en las tareas de falsa creencia facilita su resolución por parte de las personas sordas, especialmente entre los 6,5 y los 13, 5 años y en las tareas de segundo orden.
Leer menos