Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sistemas heterogéneos adaptativos basados en el contexto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80871
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820113011737.pdf (1.657Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mérida, David Víctor Hugo; Fabregat Gesa, Ramón; Baldiris Navarro, Silvia Margarita
Date:
2010
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 2, diciembre ; p. 73-105
Abstract:

La cantidad de tipos de dispositivos con acceso a la red es grande y diversa. Las diferentes capacidades y características de éstos, sumadas a las diferentes características y preferencias del usuario, generan un nuevo objetivo a superar: cómo adaptar los contenidos teniendo en cuenta esta heterogeneidad, conocida como el 'contexto de entrega'. Los conceptos de adaptación y accesibilidad han sido ampliamente tratados y han dado como resultado gran cantidad de propuestas, técnicas y estándares que pretenden resolver el problema, haciéndose necesario acotar el análisis del objeto a considerar en el proceso de adaptación. En este contexto, se presenta un recorrido de las diferentes propuestas y estándares que han marcado el área de trabajo de los sistemas heterogéneos y otros que han trabajado desde la interacción en tiempo real a través de plataformas basadas en agentes. Todos apuntados a resolver un objetivo común: el contexto de entrega.

La cantidad de tipos de dispositivos con acceso a la red es grande y diversa. Las diferentes capacidades y características de éstos, sumadas a las diferentes características y preferencias del usuario, generan un nuevo objetivo a superar: cómo adaptar los contenidos teniendo en cuenta esta heterogeneidad, conocida como el 'contexto de entrega'. Los conceptos de adaptación y accesibilidad han sido ampliamente tratados y han dado como resultado gran cantidad de propuestas, técnicas y estándares que pretenden resolver el problema, haciéndose necesario acotar el análisis del objeto a considerar en el proceso de adaptación. En este contexto, se presenta un recorrido de las diferentes propuestas y estándares que han marcado el área de trabajo de los sistemas heterogéneos y otros que han trabajado desde la interacción en tiempo real a través de plataformas basadas en agentes. Todos apuntados a resolver un objetivo común: el contexto de entrega.

Leer menos
Materias (TEE):
periférico; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza a distancia
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.