Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los equipamientos y recursos materiales en los patios de recreo de los centros de Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80287
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820103011031.pdf (134.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Truan, Juan Carlos; Raposo Ramírez, Antonio; Cenizo Benjumea, José Manuel; Ramírez Hurtado, José Manuel
Date:
2009
Published in:
Pixel-Bit. 2009, n. 35, enero ; p. 157-174
Abstract:

La variedad de objetivos y contenidos encomendados en la a la Educación Física, obligan a complementar su horario lectivo con otros tiempos extras en los que poder aplicar los fundamentos básicos y los procedimientos adquiridos. La mayor parte del profesorado defiende que el único tiempo con garantías para que verdaderamente sea educativo, es el tiempo de descanso lectivo en los patios de recreo. En este sentido se pretende conocer de manera descriptiva, los recursos materiales y equipamientos que los escolares utilizan en sus patios de recreo de los centros docentes de Primaria, como medio para fomentar y propiciar la realización de actividades que favorezcan y complementen sus procesos educativos. El fin de este estudio es el de realizar posteriormente otro tipo de investigaciones en las que compruebe la influencia en los recreos de la introducción de nuevas variables.

La variedad de objetivos y contenidos encomendados en la a la Educación Física, obligan a complementar su horario lectivo con otros tiempos extras en los que poder aplicar los fundamentos básicos y los procedimientos adquiridos. La mayor parte del profesorado defiende que el único tiempo con garantías para que verdaderamente sea educativo, es el tiempo de descanso lectivo en los patios de recreo. En este sentido se pretende conocer de manera descriptiva, los recursos materiales y equipamientos que los escolares utilizan en sus patios de recreo de los centros docentes de Primaria, como medio para fomentar y propiciar la realización de actividades que favorezcan y complementen sus procesos educativos. El fin de este estudio es el de realizar posteriormente otro tipo de investigaciones en las que compruebe la influencia en los recreos de la introducción de nuevas variables.

Leer menos
Materias (TEE):
recreo; educación física; tiempo lectivo; patio de recreo; equipamiento deportivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.