Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A participación das familias nos centros educativos como estratexia para a mellora dos programas de intervención do alumnado con NEAE. 'La participación de las familias en los centros educativos como estrategia para la mejora de los programas de intervención del alumnado con NEAE'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79902
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Domínguez Pérez, María Teresa
Date:
2009
Published in:
Quinesia : revista de educación especial. 2009, n. 42, octubre ; p. 43-48
Abstract:

La participación activa de las familias en los centros educativos garantiza mejores resultados tanto en la calidad educativa como en la compensación de desigualdades entre el alumnado. Para ello, se reivindica la necesidad de que los programas de intervención que se diseñan para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, contemplen actuaciones para implementar la participación activa de las familias, de manera que estas colaboren, junto a los centros, en la educación de los alumnos.

La participación activa de las familias en los centros educativos garantiza mejores resultados tanto en la calidad educativa como en la compensación de desigualdades entre el alumnado. Para ello, se reivindica la necesidad de que los programas de intervención que se diseñan para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, contemplen actuaciones para implementar la participación activa de las familias, de manera que estas colaboren, junto a los centros, en la educación de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; orientación pedagógica; intervención; educación especial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.