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La grafología y aprendizaje : posibilidad de detección de la forma de aprender a través de la escritura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79835
Full text:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
View/Open
00820103010263.pdf (489.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Montalbán García, José Carlos
Date:
2008
Published in:
Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 182-196
Abstract:

El planteamiento desde los estilos de aprendizaje lleva a darse cuenta de que cada alumno se mueve en un contexto concreto aunque diverso, culturalmente, familiarmente, socialmente., vivido y experimentado de modo diferente por cada persona. De éste cúmulo de situaciones, experiencias y aprendizajes surge una personalidad distinta a la de la persona que está al lado y por haber evolucionado en ese sentido y no en otro, va a enfrentar la tarea de aprender-enseñar de una forma y no de otra. La Grafología permite hacer una especie de retrato robot desde el que poder intuir las principales características de la personalidad del escritor y por tanto, si somos capaces de tenerlas presentes a la hora de enseñar-aprender, estaremos mejorando nuestras respuestas a las situaciones que se nos plantean: seremos más eficaces. Esto que puede verse como válido en la escuela, puede darse como cierto en la empresa, desde su organización hasta su planificación de formación.

El planteamiento desde los estilos de aprendizaje lleva a darse cuenta de que cada alumno se mueve en un contexto concreto aunque diverso, culturalmente, familiarmente, socialmente., vivido y experimentado de modo diferente por cada persona. De éste cúmulo de situaciones, experiencias y aprendizajes surge una personalidad distinta a la de la persona que está al lado y por haber evolucionado en ese sentido y no en otro, va a enfrentar la tarea de aprender-enseñar de una forma y no de otra. La Grafología permite hacer una especie de retrato robot desde el que poder intuir las principales características de la personalidad del escritor y por tanto, si somos capaces de tenerlas presentes a la hora de enseñar-aprender, estaremos mejorando nuestras respuestas a las situaciones que se nos plantean: seremos más eficaces. Esto que puede verse como válido en la escuela, puede darse como cierto en la empresa, desde su organización hasta su planificación de formación.

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Materias (TEE):
estilo cognitivo; grafología; personalidad; escuela; empresa; enseñanza; aprendizaje
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