Show simple item record

dc.contributor.authorJoaristi Olariaga, Luisspa
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luisspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17109spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79729
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "Análisis factorial clásico y análisis factorial de información total: análisis de pruebas de matemáticas de Primaria (5º y 6º cursos) y Secundaria obligatoria"spa
dc.description.abstractEl objetivo es analizar la estructura dimensional de las pruebas empleadas para evaluar el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas en el contexto de la evaluación realizada en la Comunidad de Madrid en los cursos académicos 2005-2006 y 2006-2007 en tres cohortes: quinto y sexto de Educación Primaria, primero-segundo y tercero-cuarto de la ESO. Para ello, se triangulan los resultados obtenidos de la aplicación de las técnicas factoriales clásicas con los del Análisis Factorial de Información total. Asimismo, se realiza un estudio longitudinal con objeto de ver si dicha estructura se mantiene constante a lo largo del tiempo. Los resultados confirman estructuras esencialmente unidimensionales. A su vez, se comprueba que el aumento de la complejidad de los contenidos implica un aumento en la complejidad de la estructura dimensional de las pruebas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2008, v. 14, n. 2 ; 18 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEstudio de la dimensionalidad empleando análisis factorial clásico y análisis factorial de información total : análisis de pruebas de matemáticas de primaria (quinto y sexto curso) y secundaria obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100916spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-1138-94spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.14.2.4191spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International