Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sobre a exclusión, a orientación e a inserción laboral das persoas con discapacidade. 'Sobre la exclusión, la orientación y la inserción laboral de las personas con discapacidad'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79680
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ínsua Meirás, Francisco
Date:
2009
Published in:
Quinesia : revista de educación especial. 2009, n. 42, octubre ; p. 26-32
Abstract:

La exclusión social hace referencia a un concepto de gran amplitud con multitud de matices, en la mayoría de casos, negativos. Existen dos grandes categorías entre las que se encuentran, por un lado, los colectivos en riesgo de exclusión social: personas con discapacidad, parados de larga duración, inmigrantes, jóvenes con escasa cualificación profesional, mayores de 45 años, mujeres con poca cualificación, etc., y por otra, los colectivos en situación de excluidos: drogodependientes, alcohólicos, personas con problemas crónicos de salud mental, etc. Se analiza la inserción laboral como medio para facilitar y permitir la inclusión de estos colectivos en la sociedad, prestando especial atención a las personas con discapacidad.

La exclusión social hace referencia a un concepto de gran amplitud con multitud de matices, en la mayoría de casos, negativos. Existen dos grandes categorías entre las que se encuentran, por un lado, los colectivos en riesgo de exclusión social: personas con discapacidad, parados de larga duración, inmigrantes, jóvenes con escasa cualificación profesional, mayores de 45 años, mujeres con poca cualificación, etc., y por otra, los colectivos en situación de excluidos: drogodependientes, alcohólicos, personas con problemas crónicos de salud mental, etc. Se analiza la inserción laboral como medio para facilitar y permitir la inclusión de estos colectivos en la sociedad, prestando especial atención a las personas con discapacidad.

Leer menos
Materias (TEE):
acceso al empleo; deficiente; orientación profesional; integración; educación especial; deficiencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.