Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas referencias para poder leer los datos de un informe de evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79553
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ubieta Muñuzuri, Eduardo
Date:
2008
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 3, mayo-junio, p. 20-29
Abstract:

Los informes de evaluación permiten situar al centro educativo evaluado con respecto a los datos de carácter general. No obstante, para realizar esta comparación es necesario tener en cuenta una serie de factores: qué se ha evaluado; qué tipo de pruebas se han utilizado; la población que se ha utilizado como referencia; el alumnado concreto del centro que ha realizado las pruebas; y el momento en el que se han realizado las pruebas. Tras observar estos datos, es posible analizar el informe de una evaluación, del que se destacan puntos como: la puntuación global, las desviaciones típicas, las comparaciones que se presentan, las variables de centro, las puntuaciones esperadas, y la equidad educativa. También se muestran ejemplos prácticos de evaluaciones externas. Por último se realiza un análisis de la relación existente entre las evaluaciones externas y la naturaleza de los centros educativos, pues las primeras aportan un marco de referencia para que las escuelas se sitúen y sean capaces de mejorar en las líneas que la evaluación marca.

Los informes de evaluación permiten situar al centro educativo evaluado con respecto a los datos de carácter general. No obstante, para realizar esta comparación es necesario tener en cuenta una serie de factores: qué se ha evaluado; qué tipo de pruebas se han utilizado; la población que se ha utilizado como referencia; el alumnado concreto del centro que ha realizado las pruebas; y el momento en el que se han realizado las pruebas. Tras observar estos datos, es posible analizar el informe de una evaluación, del que se destacan puntos como: la puntuación global, las desviaciones típicas, las comparaciones que se presentan, las variables de centro, las puntuaciones esperadas, y la equidad educativa. También se muestran ejemplos prácticos de evaluaciones externas. Por último se realiza un análisis de la relación existente entre las evaluaciones externas y la naturaleza de los centros educativos, pues las primeras aportan un marco de referencia para que las escuelas se sitúen y sean capaces de mejorar en las líneas que la evaluación marca.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; centro de enseñanza; informe; planificación; gestión del centro de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.