Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De la revisión interna a los planes de mejora : trazando una ruta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79537
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santana Bonilla, Pablo Joel; Quesada Frigolet, Carlos
Date:
2008
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 1, enero-febrero, p. 24-28
Abstract:

La evaluación interna es el proceso emprendido por agentes del centro educativo, por el que se trata de implicar a la comunidad educativa en la recogida y análisis de información sobre el propio centro para poder definirlo de una forma adecuada. Por tanto, el objetivo principal de la autoevaluación es contribuir a una mejor comprensión de la realidad evaluada. En este sentido se ofrecen algunas claves para facilitar el proceso de evaluación y se muestran los siete pasos que han de seguirse para la realización de un plan de mejora a partir de los resultados de una evaluación institucional: 1 identificar los aspectos a mejorar en el centro educativo a partir de los resultados de la evaluación; 2 analizar las razones que explican la situación del centro; 3 buscar alternativas viables a la situación del centro; 4 dotarse de los apoyos, recursos y formación necesarios para llevar a cabo el plan de mejora; 5 elaborar un plan de mejora y prever mecanismos de seguimiento y evaluación del mismo; 6 poner en práctica el plan de mejora y realizar su seguimiento; y, por último, 7 realizar una evaluación final del plan de mejora.

La evaluación interna es el proceso emprendido por agentes del centro educativo, por el que se trata de implicar a la comunidad educativa en la recogida y análisis de información sobre el propio centro para poder definirlo de una forma adecuada. Por tanto, el objetivo principal de la autoevaluación es contribuir a una mejor comprensión de la realidad evaluada. En este sentido se ofrecen algunas claves para facilitar el proceso de evaluación y se muestran los siete pasos que han de seguirse para la realización de un plan de mejora a partir de los resultados de una evaluación institucional: 1 identificar los aspectos a mejorar en el centro educativo a partir de los resultados de la evaluación; 2 analizar las razones que explican la situación del centro; 3 buscar alternativas viables a la situación del centro; 4 dotarse de los apoyos, recursos y formación necesarios para llevar a cabo el plan de mejora; 5 elaborar un plan de mejora y prever mecanismos de seguimiento y evaluación del mismo; 6 poner en práctica el plan de mejora y realizar su seguimiento; y, por último, 7 realizar una evaluación final del plan de mejora.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; centro de enseñanza; planificación educativa; eficacia del centro de enseñanza; gestión del centro de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.