Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La ambivalencia de los denominados saberes básicos en la enseñanza obligatoria : saberes antiguos y saberes nuevos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79526
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Samper López, José Antonio
Date:
2010
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 4, julio-agosto, p. 26-27
Abstract:

Se ha producido un cambio entre los saberes básicos con los que llegaban a las carreras universitarias los alumnos de décadas anteriores con respecto a los estudiantes del siglo XXI. Sin embargo, la importancia de ciertas competencias básicas se destaca como imprescindible al igual que en décadas anteriores. Entre estas destrezas que se consideran imprescindibles destacan: la observación, el análisis, la comprensión oral y escrita, la lectura analítica y crítica, la síntesis, el interés por el conocimiento y la reflexión, la disciplina, la paciencia y la perseverancia, la autonomía, y la responsabilidad y respeto a los demás. Por último, se resalta la importancia que tiene la adaptación de los profesores al cambio que se está produciendo en las habilidades de los alumnos.

Se ha producido un cambio entre los saberes básicos con los que llegaban a las carreras universitarias los alumnos de décadas anteriores con respecto a los estudiantes del siglo XXI. Sin embargo, la importancia de ciertas competencias básicas se destaca como imprescindible al igual que en décadas anteriores. Entre estas destrezas que se consideran imprescindibles destacan: la observación, el análisis, la comprensión oral y escrita, la lectura analítica y crítica, la síntesis, el interés por el conocimiento y la reflexión, la disciplina, la paciencia y la perseverancia, la autonomía, y la responsabilidad y respeto a los demás. Por último, se resalta la importancia que tiene la adaptación de los profesores al cambio que se está produciendo en las habilidades de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
destrezas básicas; transición secundaria superior-enseñanza superior; comprensión oral; comunicación verbal; sentido crítico; adaptación; perfeccionamiento de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.