Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La ambivalencia de los denominados saberes básicos en la enseñanza obligatoria : ¿son básicos los saberes básicos?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79524
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Picón García, María Luisa
Date:
2010
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 4, julio-agosto, p. 24-26
Abstract:

Los saberes básicos para la formación de personas íntegras se entienden como aquellos que permiten formar a los alumnos para que puedan desenvolverse con soltura y confianza en sí mismos. Estos saberes básicos pueden resumirse en lo que el autor Luis García Montero define como 'saber escuchar' y 'saber decir'. Por un lado, deficiencias en el saber escuchar, se presentan como una de las causas del fracaso escolar; por su parte, el saber decir es la base de la capacidad de expresión de las emociones, de los pensamientos y de las opiniones. Para concluir, se destaca la importancia de fomentar estas dos actitudes que están por encima de otros saberes básicos.

Los saberes básicos para la formación de personas íntegras se entienden como aquellos que permiten formar a los alumnos para que puedan desenvolverse con soltura y confianza en sí mismos. Estos saberes básicos pueden resumirse en lo que el autor Luis García Montero define como 'saber escuchar' y 'saber decir'. Por un lado, deficiencias en el saber escuchar, se presentan como una de las causas del fracaso escolar; por su parte, el saber decir es la base de la capacidad de expresión de las emociones, de los pensamientos y de las opiniones. Para concluir, se destaca la importancia de fomentar estas dos actitudes que están por encima de otros saberes básicos.

Leer menos
Materias (TEE):
destrezas básicas; preparación para la vida adulta; comprensión oral; comunicación verbal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.