Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A sociocultural framework for understanding technology integration in Secondary School mathematics. 'Un marco sociocultural para comprender la integración de la tecnología en las matemáticas escolares de Secundaria'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79515
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/G ...
View/Open
00820103009778.pdf (192.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Goos, Merrilyn
Date:
2010
Published in:
PNA. 2010, v. 5, n. 1, septiembre ; p. 1-10
Abstract:

Se propone un marco conceptual para analizar las relaciones entre los factores que afectan al uso, por parte de los profesores, de las tecnologías digitales en el aula de matemáticas de Secundaria. Este marco adapta la teoría del psicólogo Jaan Valsiner sobre el desarrollo del niño, para estudiar el aprendizaje del profesor en términos de la interacción entre el conocimiento y las creencias del profesor, los contextos y las experiencias profesionales de aprendizaje. Finalmente se ilustra el marco conceptual con el estudio de casos basado en la experiencia pedagógica de un profesor novel y un profesor experimentado.

Se propone un marco conceptual para analizar las relaciones entre los factores que afectan al uso, por parte de los profesores, de las tecnologías digitales en el aula de matemáticas de Secundaria. Este marco adapta la teoría del psicólogo Jaan Valsiner sobre el desarrollo del niño, para estudiar el aprendizaje del profesor en términos de la interacción entre el conocimiento y las creencias del profesor, los contextos y las experiencias profesionales de aprendizaje. Finalmente se ilustra el marco conceptual con el estudio de casos basado en la experiencia pedagógica de un profesor novel y un profesor experimentado.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; relación profesor-alumno; uso didáctico del ordenador; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; estudio de casos; matemáticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.