Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diferencias de género y curso en metas académicas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79137
Full text:
https://revistadepedagogia.org/w ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Delgado, Beatriz; Inglés Saura, Cándido José; García Fernández, José Manuel; Castejón Costa, Juan Luis; Valle Arias, Antonio
Date:
2010
Published in:
Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 67-84
Abstract:

Se realiza un cuestionario con el que se analizan las diferencias de género y curso en metas académicas de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. La metodología consiste en la administración del Cuestionario de Evaluación de Metas Académicas (CEMA, Hayamizu y Weiner, 1991) a una muestra de 2.022 adolescentes de 12 a 16 años. Los resultados indican que las metas académicas varían significativamente según el género y el curso de los estudiantes: las chicas presentan una orientación motivacional hacia metas de aprendizaje y metas de logro significativamente mayor que los chicos, mientras que los chicos obtienen un mayor patrón motivacional hacia metas de refuerzo social; la orientación hacia metas de aprendizaje y metas de logro aumenta a través de los cursos académicos, desde 2 a 4 de ESO y desde 1 a 4 de ESO, respectivamente; contrariamente, la orientación motivacional hacia metas de refuerzo social disminuye con el paso de los años de 1 ESO. a 3 y a 4 de ESO.

Se realiza un cuestionario con el que se analizan las diferencias de género y curso en metas académicas de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. La metodología consiste en la administración del Cuestionario de Evaluación de Metas Académicas (CEMA, Hayamizu y Weiner, 1991) a una muestra de 2.022 adolescentes de 12 a 16 años. Los resultados indican que las metas académicas varían significativamente según el género y el curso de los estudiantes: las chicas presentan una orientación motivacional hacia metas de aprendizaje y metas de logro significativamente mayor que los chicos, mientras que los chicos obtienen un mayor patrón motivacional hacia metas de refuerzo social; la orientación hacia metas de aprendizaje y metas de logro aumenta a través de los cursos académicos, desde 2 a 4 de ESO y desde 1 a 4 de ESO, respectivamente; contrariamente, la orientación motivacional hacia metas de refuerzo social disminuye con el paso de los años de 1 ESO. a 3 y a 4 de ESO.

Leer menos
Materias (TEE):
objetivo de enseñanza; aprendizaje; refuerzo; aprendizaje social; cuestionario
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.