Show simple item record

dc.contributor.advisorMarch Cerdà, Martí Xavierspa
dc.contributor.authorBibiloni Rosselló, Margalidaspa
dc.contributor.authorClemente Barea, Vicentespa
dc.contributor.authorColom Palou, Bartomeuspa
dc.contributor.authorCollado García, Mariaspa
dc.contributor.authorForteza Picó, Josep Mariaspa
dc.contributor.authorMarch Cerdà, Martí Xavierspa
dc.contributor.authorGomila Jaume, Gabrielspa
dc.date.issued1979spa
dc.identifier.citationp. 75spa
dc.identifier.issnX-51-008912-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7907
dc.descriptionResumen tomado del recursospa
dc.description.abstractSe pretende aportar al profesorado un instrumento, una herramienta de trabajo que le ayude a acercar la escuela al medio más próximo y con la finalidad de romper la barrera entre la escuela y la vida. Ahora bien, este instrumento de trabajo no puede considerarse una cosa acabada sino que puede desarrollarse en toda su magnitud por el profesor, el maestro, el educador, puesto que la didactica no es más que una serie de recetas para enseñar mejor. En segundo lugar se pretende descubrir un recurso didáctico, una fuente de información, en su mayoría olvidada y marginada: los museos. Pero al mismo tiempo con este descubrimiento se ha querido cambiar el concepto y la idea que normalmente se tiene del museo y poner las bases para la construción de un nuevo concepto de museo, dinámico y vivo, más funcional, actico, enraizado y abierto al público. En este sentido, cabe decir que en Mallorca no se había desarrollado ningún trabajo sistemático desde la perspectiva didáctica. El trabajo se divide en tres partes, más una bibliografía sobre la temática en cuestión y una relación de direcciones útiles desde la perspectiva de las relaciones escuela-museo. En la primera parte se analizan las relaciones entre escuela y museo, el concepto de museo y la funcionalidad del Departamento de Pedagogía en los museos. En la segunda parte se presenta una relación de los principales museos de la isla, con sus características fundamentales. Finalmente se muestra un ejemplo de trabajo didáctico sobre el Museo Etnológico de Muro. La bibliografía que se adjunta al final puede ser útil para la ampliación de conceptos y el conocimiento de las diversas experiencias realizadas en algunos museos desde esta perspectiva didáctica.spa
dc.format.extent77 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Universitat de les Illes Balears, ICE,spa
dc.publisherEmbat, 1979spa
dc.relation.ispartofseriesDocument ; 8spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectmuseospa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.titleLa funció educativa dels museus : els museus de Mallorcacat
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaIB 371.3 MARspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record