Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Bulbul : diccionari dibuixat català – àrab

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7821
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Obra de referencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tagourramt, Abdallah; Salloum, Samir; Fortea Bastart, Roger; Luna Ribas, Oriol
Date:
2008
Abstract:

Esta herramienta pretende resolver el problema de la lengua como primer paso para integrar a los niños arabófonos en un entorno social que les es extraño. El objetivo principal es estimular el aprendizaje de la lengua mediante el lenguaje universal de las imágenes. De esta manera se rompe la barrera inicial de incomunicación entre profesor y alumno y se contribuye a distender el proceso educativo abriendo un abanico de posibilidades pedagógicas que incrementan la eficacia de este proceso. El documento incluye una guía sobre consideraciones respecto a la lengua árabe y algunos aspectos metodológicos para trabajar con el diccionario. El diccionario se distribuye en 25 centros de interés relacionados con las personas, relaciones, higiene y salud, oficios, ocio, animales, adjetivos, el tiempo, etc.

Esta herramienta pretende resolver el problema de la lengua como primer paso para integrar a los niños arabófonos en un entorno social que les es extraño. El objetivo principal es estimular el aprendizaje de la lengua mediante el lenguaje universal de las imágenes. De esta manera se rompe la barrera inicial de incomunicación entre profesor y alumno y se contribuye a distender el proceso educativo abriendo un abanico de posibilidades pedagógicas que incrementan la eficacia de este proceso. El documento incluye una guía sobre consideraciones respecto a la lengua árabe y algunos aspectos metodológicos para trabajar con el diccionario. El diccionario se distribuye en 25 centros de interés relacionados con las personas, relaciones, higiene y salud, oficios, ocio, animales, adjetivos, el tiempo, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua árabe; lengua catalana; diccionario; libro de imágenes; barrera lingüística; igualdad de oportunidades; acceso a la educación; alumno extranjero; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.