Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A proposal of categorization for analysing inductive reasoning. 'Una propuesta de categorización para analizar el razonamiento inductivo'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77557
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/C ...
View/Open
00820103009063.pdf (354.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cañadas Santiago, María Consuelo; Castro Martínez, Encarnación
Date:
2007
Published in:
PNA. 2007, v. 1, n. 2, enero ; p. 67-78
Abstract:

Se presenta un análisis del razonamiento inductivo de doce estudiantes de Educación Secundaria en un contexto de resolución de problemas matemáticos. La metodología seguida se ha basado en la entrevista a los estudiantes mientras se encontraban trabajando en dos problemas matemáticos diferentes. A continuación, y sobre la base de los pasos considerados por Pólya y Reid para un proceso de razonamiento inductivo, se propone una categorización más precisa para analizar este tipo de razonamiento en el contexto particular de este estudio. Finalmente se presentan algunos de los resultados de una investigación más amplia: 'Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de Secundaria' de María Consuelo Cañadas Santiago.

Se presenta un análisis del razonamiento inductivo de doce estudiantes de Educación Secundaria en un contexto de resolución de problemas matemáticos. La metodología seguida se ha basado en la entrevista a los estudiantes mientras se encontraban trabajando en dos problemas matemáticos diferentes. A continuación, y sobre la base de los pasos considerados por Pólya y Reid para un proceso de razonamiento inductivo, se propone una categorización más precisa para analizar este tipo de razonamiento en el contexto particular de este estudio. Finalmente se presentan algunos de los resultados de una investigación más amplia: 'Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de Secundaria' de María Consuelo Cañadas Santiago.

Leer menos
Materias (TEE):
razonamiento; análisis comparativo; estudio de casos; matemáticas; método inductivo; solución de problemas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.