A proposal of categorization for analysing inductive reasoning. 'Una propuesta de categorización para analizar el razonamiento inductivo'
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/C ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
PNA. 2007, v. 1, n. 2, enero ; p. 67-78Abstract:
Se presenta un análisis del razonamiento inductivo de doce estudiantes de Educación Secundaria en un contexto de resolución de problemas matemáticos. La metodología seguida se ha basado en la entrevista a los estudiantes mientras se encontraban trabajando en dos problemas matemáticos diferentes. A continuación, y sobre la base de los pasos considerados por Pólya y Reid para un proceso de razonamiento inductivo, se propone una categorización más precisa para analizar este tipo de razonamiento en el contexto particular de este estudio. Finalmente se presentan algunos de los resultados de una investigación más amplia: 'Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de Secundaria' de María Consuelo Cañadas Santiago.
Se presenta un análisis del razonamiento inductivo de doce estudiantes de Educación Secundaria en un contexto de resolución de problemas matemáticos. La metodología seguida se ha basado en la entrevista a los estudiantes mientras se encontraban trabajando en dos problemas matemáticos diferentes. A continuación, y sobre la base de los pasos considerados por Pólya y Reid para un proceso de razonamiento inductivo, se propone una categorización más precisa para analizar este tipo de razonamiento en el contexto particular de este estudio. Finalmente se presentan algunos de los resultados de una investigación más amplia: 'Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de Secundaria' de María Consuelo Cañadas Santiago.
Leer menos