Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

35 años de existencia de la OEI y políticas y estrategias del Plan de Actividades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76758
View/Open
00820093002676.pdf (488.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
1984
Published in:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1984, n. 39 ; p. 66-74
Abstract:

En la conmemoración del trigésimo quinto aniversario de la fundación de la Oficina de Educación Internacional, se reproducen las palabras que su Secretario General, Miguel Ángel Escotet pronunció en presencia del cuerpo diplomático iberoamericano de profesionales y técnicos de diversas nacionalidades y de distintas autoridades españolas, en el que hace un repaso a los treinta y cinco años de vida de la institución comentando aspectos relevantes de los más importantes Congresos Iberoamericanos de Educación celebrados hasta ese momento. En anexo, se ofrece la 'Relación de políticas y estrategias del plan de actividades', divididas en: educación para la democratización, educación para la innovación, educación para el desarrollo autónomo iberoamericano. Las estrategias son: 1. Estrategias educativas para la democratización: estrategia para el desarrollo de la educación pre-escolar y básica, estrategia para la diversificación, estrategia para la expansión del sistema educativo, estrategia para la promoción y compensación socio-cultural, estrategia para el ejercicio de la libertad y la participación. 2. Estrategias educativas para la innovación: estrategia para evaluar las exigencias, expectativas y potencialidades de innovar en la realidad educativa, estrategia para la innovación de la educación formal, estrategia para el desarrollo e impulso de la educación no-formal, estrategia para la integración de los subsistemas en la educación permanente.

En la conmemoración del trigésimo quinto aniversario de la fundación de la Oficina de Educación Internacional, se reproducen las palabras que su Secretario General, Miguel Ángel Escotet pronunció en presencia del cuerpo diplomático iberoamericano de profesionales y técnicos de diversas nacionalidades y de distintas autoridades españolas, en el que hace un repaso a los treinta y cinco años de vida de la institución comentando aspectos relevantes de los más importantes Congresos Iberoamericanos de Educación celebrados hasta ese momento. En anexo, se ofrece la 'Relación de políticas y estrategias del plan de actividades', divididas en: educación para la democratización, educación para la innovación, educación para el desarrollo autónomo iberoamericano. Las estrategias son: 1. Estrategias educativas para la democratización: estrategia para el desarrollo de la educación pre-escolar y básica, estrategia para la diversificación, estrategia para la expansión del sistema educativo, estrategia para la promoción y compensación socio-cultural, estrategia para el ejercicio de la libertad y la participación. 2. Estrategias educativas para la innovación: estrategia para evaluar las exigencias, expectativas y potencialidades de innovar en la realidad educativa, estrategia para la innovación de la educación formal, estrategia para el desarrollo e impulso de la educación no-formal, estrategia para la integración de los subsistemas en la educación permanente.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; sistema educativo; principios de educación; América Central; América del Sur; América Latina
Otras Materias:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.