Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diseñar por competencias, un reto para los docentes universitarios en el Espacio Europeo de la Educación Superior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75679
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/4442
View/Open
11.Rial.pdf (181.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rial Sánchez, Antonio Florencio
Date:
2008
Published in:
Innovación educativa. 2008, n. 18 ; p. 169-187
Abstract:

Se reflexiona sobre algunos aspectos de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, la aproximación de la formación a las demandas de la sociedad y a su base productiva, así como la impartición de ésta en nuevos escenarios formativos, aportando un mayor peso en el currículum de las enseñanzas prácticas, habilitando los espacios productivos para estas nuevas funciones y aportando posibles soluciones en base a experiencias vividas por el autor. En primer lugar, se plantean los retos que se presentan al profesorado universitario relativos a su formación y los requerimientos de su quehacer profesional. En consecuencia, la formación tiene que estar en concordancia con las transformaciones del ámbito de trabajo, con los desarrollos de índole tecnológica, legislativa, organizativa o cultural. Dicha formación tendrá en cuenta las realidades económicas de las empresas y su competitividad, en un mundo globalizado.

Se reflexiona sobre algunos aspectos de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, la aproximación de la formación a las demandas de la sociedad y a su base productiva, así como la impartición de ésta en nuevos escenarios formativos, aportando un mayor peso en el currículum de las enseñanzas prácticas, habilitando los espacios productivos para estas nuevas funciones y aportando posibles soluciones en base a experiencias vividas por el autor. En primer lugar, se plantean los retos que se presentan al profesorado universitario relativos a su formación y los requerimientos de su quehacer profesional. En consecuencia, la formación tiene que estar en concordancia con las transformaciones del ámbito de trabajo, con los desarrollos de índole tecnológica, legislativa, organizativa o cultural. Dicha formación tendrá en cuenta las realidades económicas de las empresas y su competitividad, en un mundo globalizado.

Leer menos
Materias (TEE):
convergencia de sistemas educativos; política de la educación; sistema educativo; estudios universitarios; formación de profesores; cualificación profesional
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.