Aprendendo xuntos : o papel da familia e os diversos profesionais na atención á persoa cunha discapacidade
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Revista galega do ensino. 2001, n. 32, octubre ; p. 347-374Abstract:
Se realiza una reflexión sobre el paso conceptual de integración escolar a educación inclusiva. Se reconoce el papel de la familia dentro de este proceso de inclusión y formación de la personalidad de los niños. Se plantean los problemas a los que se enfrentan las familias y se propone la orientación psicopedagógica como apoyo a la familia. Se describe el programa de apoyo a la familia, el cual está concebido como una forma de acercar una serie de servicios a aquellas familias en las que uno de sus miembros posee una discapacidad.
Se realiza una reflexión sobre el paso conceptual de integración escolar a educación inclusiva. Se reconoce el papel de la familia dentro de este proceso de inclusión y formación de la personalidad de los niños. Se plantean los problemas a los que se enfrentan las familias y se propone la orientación psicopedagógica como apoyo a la familia. Se describe el programa de apoyo a la familia, el cual está concebido como una forma de acercar una serie de servicios a aquellas familias en las que uno de sus miembros posee una discapacidad.
Leer menos