Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendendo xuntos : o papel da familia e os diversos profesionais na atención á persoa cunha discapacidade

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75537
View/Open
008200230350.pdf (369.1Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alberte Castiñeiras, José Ramón
Date:
2001
Published in:
Revista galega do ensino. 2001, n. 32, octubre ; p. 347-374
Abstract:

Se realiza una reflexión sobre el paso conceptual de integración escolar a educación inclusiva. Se reconoce el papel de la familia dentro de este proceso de inclusión y formación de la personalidad de los niños. Se plantean los problemas a los que se enfrentan las familias y se propone la orientación psicopedagógica como apoyo a la familia. Se describe el programa de apoyo a la familia, el cual está concebido como una forma de acercar una serie de servicios a aquellas familias en las que uno de sus miembros posee una discapacidad.

Se realiza una reflexión sobre el paso conceptual de integración escolar a educación inclusiva. Se reconoce el papel de la familia dentro de este proceso de inclusión y formación de la personalidad de los niños. Se plantean los problemas a los que se enfrentan las familias y se propone la orientación psicopedagógica como apoyo a la familia. Se describe el programa de apoyo a la familia, el cual está concebido como una forma de acercar una serie de servicios a aquellas familias en las que uno de sus miembros posee una discapacidad.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; ambiente familiar; deficiente físico; deficiente mental
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.