Unitats didàctiques integrades de llengua catalana i literatura i llengua castellana i literatura. Educació secundària obligatòria : Francesc de Borja Moll, llengües romàniques, llengua i dialecte, principals dialectes del català i del castellà
Full text:
http://weib.caib.es/Programes/ci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2003Abstract:
Esta unidad didáctica se centra en Francesc de Borja Moll como figura polifacética en relación a la lengua y la cultura catalanas, continuador de la obra de mosén Alcover y romanista reconocido internacionalmente. A partir de la tarea de investigación y divulgación del filólogo menorquín se trabajará la diversidad lingüística. En concreto se trabajan las lenguas románicas, las lenguas del estado español y las variedades dialectales del catalán y del castellano. La clarificación de conceptos relativos a la identidad lingüística propia y a los conceptos de lengua y dialecto ha de servir para eliminar los prejuicios sobre el tema y hacerles ver la riqueza que supone la diversidad lingüística. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.
Esta unidad didáctica se centra en Francesc de Borja Moll como figura polifacética en relación a la lengua y la cultura catalanas, continuador de la obra de mosén Alcover y romanista reconocido internacionalmente. A partir de la tarea de investigación y divulgación del filólogo menorquín se trabajará la diversidad lingüística. En concreto se trabajan las lenguas románicas, las lenguas del estado español y las variedades dialectales del catalán y del castellano. La clarificación de conceptos relativos a la identidad lingüística propia y a los conceptos de lengua y dialecto ha de servir para eliminar los prejuicios sobre el tema y hacerles ver la riqueza que supone la diversidad lingüística. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.
Leer menos