dc.contributor.author | Amengual, Joana Maria | spa |
dc.contributor.author | Juncosa, Maria Dolors | spa |
dc.contributor.author | Manresa, Maria Antònia | spa |
dc.contributor.author | Serra, Magdalena | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://weib.caib.es/Programes/cil/cil_documents/materials/relacions_semantiques.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/7471 | |
dc.description | Documento en formato electrónico (PDF). Esta unidad didáctica está pensada para ser aplicada en el tercer curso de ESO. Resumen tomado parcialmente de la propia innovación | spa |
dc.description.abstract | Esta unidad didáctica se centra en el estudio de los aspectos semánticos: denotación, connotación, tabús, eufemismos, monosemia, polisemia, homonimia, sinonimia, antonimia, hiperonimia, hiponimia, campos semánticos, familias léxicas y lexicalizaciones. Se trata de un tema importante porque ayudará a compensar los déficits y la imprecisiónléxica que presenta el alumnado de esta edad. Con este trabajo se pretende aumentar la competencia comunicativa del alumnado y facilitar sus relaciones sociales y su futura inserción profesional. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades. | spa |
dc.description.sponsorship | Govern de les Illes Balears. Direcció General d'Ordenació i Innovació | spa |
dc.description.sponsorship | Govern de les Illes Balears. Direcció General d'Administració Educativa | spa |
dc.format.extent | 44 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | semántica | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | lengua catalana | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.title | Unitats didàctiques integrades de llengua catalana i literatura i llengua castellana i literatura. Educació secundària obligatòria : relacions semàntiques | cat |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |