Unitats didàctiques integrades de llengua catalana i literatura i llengua castellana i literatura. Educació secundària obligatòria : relacions semàntiques
Full text:
http://weib.caib.es/Programes/ci ...View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2003Abstract:
Esta unidad didáctica se centra en el estudio de los aspectos semánticos: denotación, connotación, tabús, eufemismos, monosemia, polisemia, homonimia, sinonimia, antonimia, hiperonimia, hiponimia, campos semánticos, familias léxicas y lexicalizaciones. Se trata de un tema importante porque ayudará a compensar los déficits y la imprecisiónléxica que presenta el alumnado de esta edad. Con este trabajo se pretende aumentar la competencia comunicativa del alumnado y facilitar sus relaciones sociales y su futura inserción profesional. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.
Esta unidad didáctica se centra en el estudio de los aspectos semánticos: denotación, connotación, tabús, eufemismos, monosemia, polisemia, homonimia, sinonimia, antonimia, hiperonimia, hiponimia, campos semánticos, familias léxicas y lexicalizaciones. Se trata de un tema importante porque ayudará a compensar los déficits y la imprecisiónléxica que presenta el alumnado de esta edad. Con este trabajo se pretende aumentar la competencia comunicativa del alumnado y facilitar sus relaciones sociales y su futura inserción profesional. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.
Leer menos