Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Orientacions per a l'elaboració del pla d'acolliment lingüístic i cultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7442
Full text:
http://weib.caib.es/Documentacio ...
Full text:
http://weib.caib.es/Documentacio ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2002
Abstract:

Documento que recoge las orientaciones para la elaboración del plan de acogida lingüística y cultural de los centros educativos de la comunidad autónoma balear, dirigido al alumnado de incorporación tardía al sistema educativo de las Islas Baleares que cursa estudios en institutos de educación secundaria, según regula la orden de día 14 de junio de 2002. En primer lugar se analizan las características generales del alumnado de origen extranjero y se plantea el tratamiento educativo del alumnado extranjero, a continuación se aborda la problemática de la incorporación tardía. Posteriormente se introduce el plan surgido en respuesta a esta necesidad, el plan de acogida lingüística y cultural, y concretamente se plantea la acogida al centro, acogida al aula, el apoyo al alumnado, las estrategias metodológicas y el tratamiento metodológico específico de las lenguas del currículum, la evaluación y los materiales didácticos.

Documento que recoge las orientaciones para la elaboración del plan de acogida lingüística y cultural de los centros educativos de la comunidad autónoma balear, dirigido al alumnado de incorporación tardía al sistema educativo de las Islas Baleares que cursa estudios en institutos de educación secundaria, según regula la orden de día 14 de junio de 2002. En primer lugar se analizan las características generales del alumnado de origen extranjero y se plantea el tratamiento educativo del alumnado extranjero, a continuación se aborda la problemática de la incorporación tardía. Posteriormente se introduce el plan surgido en respuesta a esta necesidad, el plan de acogida lingüística y cultural, y concretamente se plantea la acogida al centro, acogida al aula, el apoyo al alumnado, las estrategias metodológicas y el tratamiento metodológico específico de las lenguas del currículum, la evaluación y los materiales didácticos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua catalana; aprendizaje de lenguas; política lingüística; comunidad lingüística; bilingüismo; integración; nivel umbral (lenguaje)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.