Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De Jomtien a Dakar : deu anys d'educació per a tothom?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/74282
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez i Picó, Eva
Date:
2001
Published in:
Barcelona educació. 2001, n. 15, enero-febrero ; p. 12-16
Abstract:

La década de los noventa, denominada por las Naciones Unidas 'década de la Educación para Todos', había de servir para hacer efectivos los acuerdos adoptados en Jomtien (Tahilandia) el 1990. Estos diez años han sido testigo de grandes cambios en el mundo que han venido desde la globalización hasta las luchas étnicas, desde la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación hasta el avance imparable del SIDA. ¿Qué han quedado de los objetivos planteados entonces?, ¿qué estrategias se necesitan de cara a los próximos años?. En Dakar (Senegal), diez años después se han perfilado algunas respuestas.se analizan las propuestas realizadas por Naciones Unidas en Jomtien y sus resultados actuales para posteriormente proponer nuevas estrategias de actuación que conduzcan a una educación para todos.

La década de los noventa, denominada por las Naciones Unidas 'década de la Educación para Todos', había de servir para hacer efectivos los acuerdos adoptados en Jomtien (Tahilandia) el 1990. Estos diez años han sido testigo de grandes cambios en el mundo que han venido desde la globalización hasta las luchas étnicas, desde la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación hasta el avance imparable del SIDA. ¿Qué han quedado de los objetivos planteados entonces?, ¿qué estrategias se necesitan de cara a los próximos años?. En Dakar (Senegal), diez años después se han perfilado algunas respuestas.se analizan las propuestas realizadas por Naciones Unidas en Jomtien y sus resultados actuales para posteriormente proponer nuevas estrategias de actuación que conduzcan a una educación para todos.

Leer menos
Materias (TEE):
desigualdad regional; desigualdad social; acuerdo internacional; desarrollo de la educación; zona en desarrollo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.