Show simple item record

dc.contributor.advisorCapó Ribot, Maríaspa
dc.contributor.advisorFullana Domínguez, Eloísaspa
dc.contributor.authorFerrer Serra, Sacramentospa
dc.contributor.authorRiera Estelrich, Bàrbaraspa
dc.contributor.authorRamis Esteva, Mariaspa
dc.contributor.authorAmer Menéndez, Franciscaspa
dc.contributor.authorObrador Gomila, Margalidaspa
dc.contributor.authorCapó Ribot, Maríaspa
dc.contributor.authorFullana Domínguez, Eloísaspa
dc.contributor.authorEnseñat Sifres, Remediosspa
dc.contributor.authorCrespí Mascaró, Maria Antòniaspa
dc.contributor.authorRigo Gomila, Catalinaspa
dc.contributor.authorMas Buñola, Catalinaspa
dc.contributor.authorCerdà Juan, Llorençspa
dc.contributor.otherCEP de Manacor; Camí de Bendrís s. n.; 07670 Manacor; +34971555912; +34971843324; info@cprmanacor.comspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del documentospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7373
dc.descriptionResumen tomado parciamente del autor. Para acceder al material completo será necesario ponerse en contacto con el centro realizador. Incluye láminas de signosspa
dc.description.abstractMaterial de apoyo para trabajar sistemas alternativos y complementarios al desarrollo del lenguaje oral. Los objetivos son dar a conocer los siguientes sistemas de comunicación: lengua de signos, palabra complementada, lectura labial y lenguaje bimodal, para que el docente pueda dar respuesta a las necesidades de los alumnos con carencias auditivas y del habla. El equipo de profesorado, formado por doce participantes, hizo un dossier sobre los signos y gestos de lenguaje bimodal por campos semánticos. Así se estableció una línea de trabajo a nivel de centro con carácter de continuidad y con unos materiales de referencia contrastados con la práctica educativa. Los materiales empleados fueron las láminas de signos.spa
dc.description.abstractMaterial de suport per a treballar sistemes alternatius i complementaris al desenvolupament del llenguatge oral. Els objectius són donar a conèixer els sistemes alternatius i complementaris: llengua de signes, paraula complementada, lectura labial i llenguatge bimodal, a fi que el professorat pugui donar resposta a les necessitats d'alumnes amb aquestes carències. L'equip de professorat, format per dotze participants, va fer un dossier sobre els signes i gestos de llenguatge bimodal per camps semàntics. Així s'estableix una línia de treball a nivell de centre amb caràcter de continuïtat i amb uns materials de referència contrastats amb la pràctica educativa. Els materials emprats foren les làmines de signes.spa
dc.format.extent76 p. : il.+ material anejo.spa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectdeficienciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlectura labialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleSignos de lenguaje bimodalspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance20090605spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; Tel. +34971172792; Fax +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaBALspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record