dc.contributor.advisor | Capó Ribot, María | spa |
dc.contributor.advisor | Fullana Domínguez, Eloísa | spa |
dc.contributor.author | Ferrer Serra, Sacramento | spa |
dc.contributor.author | Riera Estelrich, Bàrbara | spa |
dc.contributor.author | Ramis Esteva, Maria | spa |
dc.contributor.author | Amer Menéndez, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Obrador Gomila, Margalida | spa |
dc.contributor.author | Capó Ribot, María | spa |
dc.contributor.author | Fullana Domínguez, Eloísa | spa |
dc.contributor.author | Enseñat Sifres, Remedios | spa |
dc.contributor.author | Crespí Mascaró, Maria Antònia | spa |
dc.contributor.author | Rigo Gomila, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Mas Buñola, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Cerdà Juan, Llorenç | spa |
dc.contributor.other | CEP de Manacor; Camí de Bendrís s. n.; 07670 Manacor; +34971555912; +34971843324; info@cprmanacor.com | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del documento | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/7373 | |
dc.description | Resumen tomado parciamente del autor. Para acceder al material completo será necesario ponerse en contacto con el centro realizador. Incluye láminas de signos | spa |
dc.description.abstract | Material de apoyo para trabajar sistemas alternativos y complementarios al desarrollo del lenguaje oral. Los objetivos son dar a conocer los siguientes sistemas de comunicación: lengua de signos, palabra complementada, lectura labial y lenguaje bimodal, para que el docente pueda dar respuesta a las necesidades de los alumnos con carencias auditivas y del habla. El equipo de profesorado, formado por doce participantes, hizo un dossier sobre los signos y gestos de lenguaje bimodal por campos semánticos. Así se estableció una línea de trabajo a nivel de centro con carácter de continuidad y con unos materiales de referencia contrastados con la práctica educativa. Los materiales empleados fueron las láminas de signos. | spa |
dc.description.abstract | Material de suport per a treballar sistemes alternatius i complementaris al desenvolupament del llenguatge oral. Els objectius són donar a conèixer els sistemes alternatius i complementaris: llengua de signes, paraula complementada, lectura labial i llenguatge bimodal, a fi que el professorat pugui donar resposta a les necessitats d'alumnes amb aquestes carències. L'equip de professorat, format per dotze participants, va fer un dossier sobre els signes i gestos de llenguatge bimodal per camps semàntics. Així s'estableix una línia de treball a nivell de centre amb caràcter de continuïtat i amb uns materials de referència contrastats amb la pràctica educativa. Els materials emprats foren les làmines de signes. | spa |
dc.format.extent | 76 p. : il.+ material anejo. | spa |
dc.format.medium | Carpeta | spa |
dc.format.medium | DVD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | deficiencia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | lectura labial | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Signos de lenguaje bimodal | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 20090605 | spa |
dc.description.location | Universitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; Tel. +34971172792; Fax +34971173190; redined.balears@uib.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | BAL | spa |