Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Signos de lenguaje bimodal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7373
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferrer Serra, Sacramento; Riera Estelrich, Bàrbara; Ramis Esteva, Maria; Amer Menéndez, Francisca; Obrador Gomila, Margalida; Capó Ribot, María; Fullana Domínguez, Eloísa; Enseñat Sifres, Remedios; Crespí Mascaró, Maria Antònia; Rigo Gomila, Catalina; Mas Buñola, Catalina; Cerdà Juan, Llorenç
Date:
2008
Abstract:

Material de apoyo para trabajar sistemas alternativos y complementarios al desarrollo del lenguaje oral. Los objetivos son dar a conocer los siguientes sistemas de comunicación: lengua de signos, palabra complementada, lectura labial y lenguaje bimodal, para que el docente pueda dar respuesta a las necesidades de los alumnos con carencias auditivas y del habla. El equipo de profesorado, formado por doce participantes, hizo un dossier sobre los signos y gestos de lenguaje bimodal por campos semánticos. Así se estableció una línea de trabajo a nivel de centro con carácter de continuidad y con unos materiales de referencia contrastados con la práctica educativa. Los materiales empleados fueron las láminas de signos.

Material de apoyo para trabajar sistemas alternativos y complementarios al desarrollo del lenguaje oral. Los objetivos son dar a conocer los siguientes sistemas de comunicación: lengua de signos, palabra complementada, lectura labial y lenguaje bimodal, para que el docente pueda dar respuesta a las necesidades de los alumnos con carencias auditivas y del habla. El equipo de profesorado, formado por doce participantes, hizo un dossier sobre los signos y gestos de lenguaje bimodal por campos semánticos. Así se estableció una línea de trabajo a nivel de centro con carácter de continuidad y con unos materiales de referencia contrastados con la práctica educativa. Los materiales empleados fueron las láminas de signos.

Leer menos
 

Material de suport per a treballar sistemes alternatius i complementaris al desenvolupament del llenguatge oral. Els objectius són donar a conèixer els sistemes alternatius i complementaris: llengua de signes, paraula complementada, lectura labial i llenguatge bimodal, a fi que el professorat pugui donar resposta a les necessitats d'alumnes amb aquestes carències. L'equip de professorat, format per dotze participants, va fer un dossier sobre els signes i gestos de llenguatge bimodal per camps semàntics. Així s'estableix una línia de treball a nivell de centre amb caràcter de continuïtat i amb uns materials de referència contrastats amb la pràctica educativa. Els materials emprats foren les làmines de signes.

Material de suport per a treballar sistemes alternatius i complementaris al desenvolupament del llenguatge oral. Els objectius són donar a conèixer els sistemes alternatius i complementaris: llengua de signes, paraula complementada, lectura labial i llenguatge bimodal, a fi que el professorat pugui donar resposta a les necessitats d'alumnes amb aquestes carències. L'equip de professorat, format per dotze participants, va fer un dossier sobre els signes i gestos de llenguatge bimodal per camps semàntics. Així s'estableix una línia de treball a nivell de centre amb caràcter de continuïtat i amb uns materials de referència contrastats amb la pràctica educativa. Els materials emprats foren les làmines de signes.

Leer menos
 
Materias (TEE):
lenguaje de signos; comunicación no verbal; deficiencia; medios de enseñanza; lectura labial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.