dc.contributor.author | Núñez Mayán, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/73583 | |
dc.description.abstract | La relación entre los términos discapacidad, formación y empleo se inicia cuando se inicia la educación de la persona, el momento en que ingresa en la institución educativa. Dicha institución tiene que iniciar el largo proceso que lleva a que el discapacitado sea capaz de autorregular y autodirigir su vida. Para favorecer este proceso, se señalan una serie de cambios que la institución debe introducir en su metología, en las adaptaciones curriculares y en el papel que desempeñan los servicios de apoyo y orientación, así mismo debe de considerar como objeto de atención y de trabajo específico el diseño de la transición de la escuela a la vida adulta y al mundo laboral. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Quinesia : revista de educación especial. 2000, n. 28-29, agosto ; p. 103-112 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | deficiente | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | As institucións educativas e a inserción sociolaboral. 'Las instituciones educativas y la inserción sociolaboral' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1020 | spa |
dc.title.journal | Quinesia : revista de educación especial | spa |