Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

As institucións educativas e a inserción sociolaboral. 'Las instituciones educativas y la inserción sociolaboral'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/73583
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Núñez Mayán, María Teresa
Date:
2000
Published in:
Quinesia : revista de educación especial. 2000, n. 28-29, agosto ; p. 103-112
Abstract:

La relación entre los términos discapacidad, formación y empleo se inicia cuando se inicia la educación de la persona, el momento en que ingresa en la institución educativa. Dicha institución tiene que iniciar el largo proceso que lleva a que el discapacitado sea capaz de autorregular y autodirigir su vida. Para favorecer este proceso, se señalan una serie de cambios que la institución debe introducir en su metología, en las adaptaciones curriculares y en el papel que desempeñan los servicios de apoyo y orientación, así mismo debe de considerar como objeto de atención y de trabajo específico el diseño de la transición de la escuela a la vida adulta y al mundo laboral.

La relación entre los términos discapacidad, formación y empleo se inicia cuando se inicia la educación de la persona, el momento en que ingresa en la institución educativa. Dicha institución tiene que iniciar el largo proceso que lleva a que el discapacitado sea capaz de autorregular y autodirigir su vida. Para favorecer este proceso, se señalan una serie de cambios que la institución debe introducir en su metología, en las adaptaciones curriculares y en el papel que desempeñan los servicios de apoyo y orientación, así mismo debe de considerar como objeto de atención y de trabajo específico el diseño de la transición de la escuela a la vida adulta y al mundo laboral.

Leer menos
Materias (TEE):
transición a la vida profesional; deficiente
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.