Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

L'educació d'adults a Palma : estat actual i propostes d'actuació

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7322
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Oliver Trobat, Miquel Francesc; Palou Sampol, Miquel; Ros, Maria Lluïsa; Salvà Mut, Francesca; Sureda García, Bernat; Sureda Negre, Jaume; Vallespir Soler, Jordi
Date:
1992
Abstract:

Estudio en profundidad de la situación de la Educación de Personas Adultas a nivel internacional y centrándose paulatinamente en niveles más concretos hasta analizar el caso de Palma. Para realizar este análisis se establecen los siguientes objetivos: a) describir los conceptos y modelos básicos de la educación de personas adultas; b) describir las políticas europeas de educación de personas adultas; c) analizar las principales características de la educación de personas adultas en España, incidiendo en la actuación de los poderes municipales en este campo; d) describir y valorar las necesidades de educación de adultos en Palma; e) describir y valorar las actuaciones que se realizan en este campo educativo en Palma; f) proponer posibles guías de acción al Ayuntamiento de Palma en el campo de la educación de adultos. La metodología y fuentes utilizadas han sido diversas: análisis de la documentación existente y revisión bibliográfica de la educación de personas adultas, elaboración e implementación de un cuestionario dirigido a diversos ayuntamientos similares al de Palma y utilización del padrón municipal de habitantes de Palma y análisis de los recursos educativos de la ciudad dirigidos a los adultos.

Estudio en profundidad de la situación de la Educación de Personas Adultas a nivel internacional y centrándose paulatinamente en niveles más concretos hasta analizar el caso de Palma. Para realizar este análisis se establecen los siguientes objetivos: a) describir los conceptos y modelos básicos de la educación de personas adultas; b) describir las políticas europeas de educación de personas adultas; c) analizar las principales características de la educación de personas adultas en España, incidiendo en la actuación de los poderes municipales en este campo; d) describir y valorar las necesidades de educación de adultos en Palma; e) describir y valorar las actuaciones que se realizan en este campo educativo en Palma; f) proponer posibles guías de acción al Ayuntamiento de Palma en el campo de la educación de adultos. La metodología y fuentes utilizadas han sido diversas: análisis de la documentación existente y revisión bibliográfica de la educación de personas adultas, elaboración e implementación de un cuestionario dirigido a diversos ayuntamientos similares al de Palma y utilización del padrón municipal de habitantes de Palma y análisis de los recursos educativos de la ciudad dirigidos a los adultos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de adultos; legislación; mapa escolar
Otras Materias:
Palma
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.