L'educació d'adults a Palma : estat actual i propostes d'actuació
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1992Abstract:
Estudio en profundidad de la situación de la Educación de Personas Adultas a nivel internacional y centrándose paulatinamente en niveles más concretos hasta analizar el caso de Palma. Para realizar este análisis se establecen los siguientes objetivos: a) describir los conceptos y modelos básicos de la educación de personas adultas; b) describir las políticas europeas de educación de personas adultas; c) analizar las principales características de la educación de personas adultas en España, incidiendo en la actuación de los poderes municipales en este campo; d) describir y valorar las necesidades de educación de adultos en Palma; e) describir y valorar las actuaciones que se realizan en este campo educativo en Palma; f) proponer posibles guías de acción al Ayuntamiento de Palma en el campo de la educación de adultos. La metodología y fuentes utilizadas han sido diversas: análisis de la documentación existente y revisión bibliográfica de la educación de personas adultas, elaboración e implementación de un cuestionario dirigido a diversos ayuntamientos similares al de Palma y utilización del padrón municipal de habitantes de Palma y análisis de los recursos educativos de la ciudad dirigidos a los adultos.
Estudio en profundidad de la situación de la Educación de Personas Adultas a nivel internacional y centrándose paulatinamente en niveles más concretos hasta analizar el caso de Palma. Para realizar este análisis se establecen los siguientes objetivos: a) describir los conceptos y modelos básicos de la educación de personas adultas; b) describir las políticas europeas de educación de personas adultas; c) analizar las principales características de la educación de personas adultas en España, incidiendo en la actuación de los poderes municipales en este campo; d) describir y valorar las necesidades de educación de adultos en Palma; e) describir y valorar las actuaciones que se realizan en este campo educativo en Palma; f) proponer posibles guías de acción al Ayuntamiento de Palma en el campo de la educación de adultos. La metodología y fuentes utilizadas han sido diversas: análisis de la documentación existente y revisión bibliográfica de la educación de personas adultas, elaboración e implementación de un cuestionario dirigido a diversos ayuntamientos similares al de Palma y utilización del padrón municipal de habitantes de Palma y análisis de los recursos educativos de la ciudad dirigidos a los adultos.
Leer menos