Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dossier de pràctiques de ciències naturals per a l'ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7318
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gelabert Comas, Maria; Pons Suau, Maria; Bascuñana Bover, Francesc Xavier
Date:
1998
Abstract:

Se trata de una recopilación de prácticas para la educación secundaria con la intención de llevar al laboratorio de Ciencias Naturales las secuencias y unidades didácticas que se ven en el aula. Reúne una treintena de prácticas cuyas temáticas se refieren al currículum de la ESO. Hay una primera práctica introductoria de reconocimiento del material de laboratorio, y la siguen diferentes grupos de prácticas para el estudio del mundo vegetal, los animales, los ecosistemas, el cuerpo humano y finalmente la geología. Siguen un esquema común (objetivos, materiales, procedimientos, conclusiones) y se completan con un pequeño cuestionario que incluye preguntas directas sobre la práctica realizada y otras donde se exige por parte del alumno un trabajo complementario de búsqueda de información. Se pretendía asegurar el desarrollo de aspectos de tipo procedimental y actitudinal del alumnado de ESO en la asignatura de Ciencias Naturales.

Se trata de una recopilación de prácticas para la educación secundaria con la intención de llevar al laboratorio de Ciencias Naturales las secuencias y unidades didácticas que se ven en el aula. Reúne una treintena de prácticas cuyas temáticas se refieren al currículum de la ESO. Hay una primera práctica introductoria de reconocimiento del material de laboratorio, y la siguen diferentes grupos de prácticas para el estudio del mundo vegetal, los animales, los ecosistemas, el cuerpo humano y finalmente la geología. Siguen un esquema común (objetivos, materiales, procedimientos, conclusiones) y se completan con un pequeño cuestionario que incluye preguntas directas sobre la práctica realizada y otras donde se exige por parte del alumno un trabajo complementario de búsqueda de información. Se pretendía asegurar el desarrollo de aspectos de tipo procedimental y actitudinal del alumnado de ESO en la asignatura de Ciencias Naturales.

Leer menos
Materias (TEE):
biología; laboratorio; trabajo en laboratorio; botánica; zoología; anatomía; geología; cuestionario
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.