Aprenguem a orientar-nos : unitat didàctica
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Abstract:
Se preparó una unidad didáctica para los bloques de contenidos de Secundaria Juegos y Deportes, Condición Física, Cualidades motrices y Actividades en el medio natural, centrándose en este último punto. También contribuye al desarrollo de los contenidos transversales ligados a la educación para la salud, educación para la paz, educación para la igualdad de oportunidades y educación vial. Iba dirigida a alumnos de tercero y cuarto curso de segundo ciclo de ESO con la intención de ponerse en práctica con cuatro institutos de la Isla, mediante ocho sesiones de trabajo, y posteriormente se realizará un circuito de orientación en la Comuna de Lloret de Vistalegre. Se pretende que el alumnado sepa orientarse mediante la utilización de la brújula y el mapa y dar a conocer el circuito de orientación como actividad deportiva. Contiene información de los contenidos a desarrollar en las diferentes sesiones, la metodología, criterios de evaluación y una ficha para la evaluación, así como los ejercicios propuestos para los alumnos.
Se preparó una unidad didáctica para los bloques de contenidos de Secundaria Juegos y Deportes, Condición Física, Cualidades motrices y Actividades en el medio natural, centrándose en este último punto. También contribuye al desarrollo de los contenidos transversales ligados a la educación para la salud, educación para la paz, educación para la igualdad de oportunidades y educación vial. Iba dirigida a alumnos de tercero y cuarto curso de segundo ciclo de ESO con la intención de ponerse en práctica con cuatro institutos de la Isla, mediante ocho sesiones de trabajo, y posteriormente se realizará un circuito de orientación en la Comuna de Lloret de Vistalegre. Se pretende que el alumnado sepa orientarse mediante la utilización de la brújula y el mapa y dar a conocer el circuito de orientación como actividad deportiva. Contiene información de los contenidos a desarrollar en las diferentes sesiones, la metodología, criterios de evaluación y una ficha para la evaluación, así como los ejercicios propuestos para los alumnos.
Leer menos