Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Pensar, experimentar y comunicar en el aula de Ciencias, con soporte TIC, en la Educación Infantil y Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72316
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carbó Cortina, Victòria; Pigrau Solé, Teresa; Tarín Martínez, Rosa María
Date:
2008
Published in:
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria. 2008, p. 113-135
Abstract:

Se presenta una aproximación a una ciencia escolar que integre el pensar, el experimentar y el comunicar en la construcción del pensamiento tecnocientífico, que enseñe a regular los propios aprendizajes y a trabajar en interacción. Se ha incidido en aspectos como entender el mundo que nos rodea y poderse implicar en él, dar respuesta a la curiosidad del alumnado, comprender los fenómenos del entorno y poder relacionarlos con su cotidianidad, ejercitar habilidades cognitivo-lingüísticas que favorezcan la construcción de aprendizajes y la comunicación, acompañar al alumnado en la evolución de sus modelos mentales, desarrollar competencias de pensamiento tecnocientífico y desarrollar actitudes y valores, como el respeto a los demás, la autonomía, el espíritu crítico y la capacidad para trabajar en equipo .

Se presenta una aproximación a una ciencia escolar que integre el pensar, el experimentar y el comunicar en la construcción del pensamiento tecnocientífico, que enseñe a regular los propios aprendizajes y a trabajar en interacción. Se ha incidido en aspectos como entender el mundo que nos rodea y poderse implicar en él, dar respuesta a la curiosidad del alumnado, comprender los fenómenos del entorno y poder relacionarlos con su cotidianidad, ejercitar habilidades cognitivo-lingüísticas que favorezcan la construcción de aprendizajes y la comunicación, acompañar al alumnado en la evolución de sus modelos mentales, desarrollar competencias de pensamiento tecnocientífico y desarrollar actitudes y valores, como el respeto a los demás, la autonomía, el espíritu crítico y la capacidad para trabajar en equipo .

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias biológicas; proceso de aprendizaje; modelo didáctico; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.