Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Martínez, Martaspa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María despa
dc.contributor.authorFidalgo Redondo, Raquelspa
dc.contributor.authorArias Gundín, Olgaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 415-418spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re341/re341_17.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/69066
dc.descriptionResumen tomado del de la publicación. Monográfico con el título: La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenesspa
dc.description.abstractSe analizan, mediante la revisión de artículos científicos sobre el tema, los resultados obtenidos tras la aplicación del enfoque del Aprendizaje Basado en Problemas como un modelo de enseñanza/aprendizaje en el que se combina la adquisición de conocimientos con el desarrollo de habilidades y actitudes útiles para la práctica profesional a través del trabajo en grupos con un tutor para resolver problemas propios de la profesión. Dichos resultados se clasifican en cuatro grandes categorías según estén relacionados con el Componente Emocional, la Realización Práctica, los Efectos-Aprendizaje y la 'Generabilidad', y se comparan con las aportaciones obtenidas en otros estudios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 397-418spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas : revisión de estudios empíricos internacionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-04-21T10:18:02spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record