Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los retos de la evaluación de sistemas educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68755
View/Open
00820073007055.pdf (658.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sierra Orrantia, Josu
Date:
2006
Published in:
Revista de educación. 2006, número extraordinario ; p. 457-474
Abstract:

Se presenta la labor desarrollada por el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (ISEI-IVEI) en la evaluación, construcción de indicadores, y mejora del sistema educativo vasco. Se apuesta por la evaluación internacional, especialmente por PISA, como una de las fuentes de orientación de la política educativa. Asimismo, se analizan los resultados obtenidos por los alumnos vascos en el estudio del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2003. Además, se plantea el riesgo de evaluaciones redundantes y la necesidad de pensar en soluciones para la mejora educativa, como en los sistemas de rendición de cuentas. Se incluyen tablas, cuadros y gráficos.

Se presenta la labor desarrollada por el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa (ISEI-IVEI) en la evaluación, construcción de indicadores, y mejora del sistema educativo vasco. Se apuesta por la evaluación internacional, especialmente por PISA, como una de las fuentes de orientación de la política educativa. Asimismo, se analizan los resultados obtenidos por los alumnos vascos en el estudio del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2003. Además, se plantea el riesgo de evaluaciones redundantes y la necesidad de pensar en soluciones para la mejora educativa, como en los sistemas de rendición de cuentas. Se incluyen tablas, cuadros y gráficos.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; informe de investigación; investigación educativa; País Vasco; rendimiento comparado; proceso de aprendizaje; OCDE; sistema educativo
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.