Mostrar el registro sencillo del ítem
Estructuras legales, administrativas y organizativas para el ejercicio de la función directiva. Los casos comparados de Inglaterra, Francia, Italia y España
dc.contributor.author | Oria Segura, María Rosa | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-911X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68534 | |
dc.description | I Premio 'Pedro Roselló' para nuevos investigadores concedido ex aequo por la Sociedad de Educación Comparada en Granada el 3 de marzo de 2005 | spa |
dc.description.abstract | Se exponen los resultados de una investigación realizada entre 1995 y 2002 referida a España, Italia, Reino Unido y Francia en centros de Educación Primaria y Secundaria, con el objetivo de conocer la situación real de cada sistema escolar y su nivel de complejidad organizativa e institucional y su evaluación actual. Además, con el fin de detectar posibles tendencias, líneas de evaluación y el grado de éxito logrado. Tras analizar los resultados, se llega a la conclusión: 1. Los modelos de dirección en cada país son distintos, aunque es posible adoptar las algunas características de un sistema a otro, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias. 2. En algunas ocasiones, pesa más la estructura institucional que el nivel que se imparta en el centro. 3. En cuanto al grado de éxito, en España se han aplicado parcialmente algunos métodos utilizados en otros países, lo que no ha sido muy efectivo. Por último, incluye una propuesta educativa para España, basada en la profesionalización de la figura del director. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.relation.ispartof | Revista galega do ensino. 2005, año 13, segunda época, n. 46, julio; p. 755-768 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.subject | Italia | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.title | Estructuras legales, administrativas y organizativas para el ejercicio de la función directiva. Los casos comparados de Inglaterra, Francia, Italia y España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | C-380-2005 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1607 | spa |
dc.title.journal | Revista galega do ensino | spa |