Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOria Segura, María Rosaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.issn1133-911Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68534
dc.descriptionI Premio 'Pedro Roselló' para nuevos investigadores concedido ex aequo por la Sociedad de Educación Comparada en Granada el 3 de marzo de 2005spa
dc.description.abstractSe exponen los resultados de una investigación realizada entre 1995 y 2002 referida a España, Italia, Reino Unido y Francia en centros de Educación Primaria y Secundaria, con el objetivo de conocer la situación real de cada sistema escolar y su nivel de complejidad organizativa e institucional y su evaluación actual. Además, con el fin de detectar posibles tendencias, líneas de evaluación y el grado de éxito logrado. Tras analizar los resultados, se llega a la conclusión: 1. Los modelos de dirección en cada país son distintos, aunque es posible adoptar las algunas características de un sistema a otro, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias. 2. En algunas ocasiones, pesa más la estructura institucional que el nivel que se imparta en el centro. 3. En cuanto al grado de éxito, en España se han aplicado parcialmente algunos métodos utilizados en otros países, lo que no ha sido muy efectivo. Por último, incluye una propuesta educativa para España, basada en la profesionalización de la figura del director.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 2005, año 13, segunda época, n. 46, julio; p. 755-768spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleEstructuras legales, administrativas y organizativas para el ejercicio de la función directiva. Los casos comparados de Inglaterra, Francia, Italia y Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlC-380-2005spa
dc.identifier.signaturaEC R-1607spa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem