Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María despa
dc.contributor.authorFidalgo Redondo, Raquelspa
dc.contributor.authorArias Gundín, Olgaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 322-325spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68044
dc.descriptionResumen del autor. Resumen en castellano e inglés. Este artículo se incluye en el monográfico 'Convergencia Europea y Universidad'spa
dc.description.abstractPresenta dos estudios empíricos que siguen el enfoque innovador del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en las prácticas universitarias. En el primer estudio, de validación, se explica la construcción y las propiedades psicométricas de los instrumentos de Evaluación de Prácticas Universitarias (EPU) relacionados con los componentes emocional de la práctica en sí, sus efectos en el aprendizaje y su 'generabilidad', y se evidencia su fiabilidad y validez. En el segundo estudio, se contrasta -con resultados positivos- dos grupos de ABP y otro de prácticas basadas en la proyección de vídeos técnicos. En los tres, tanto la satisfacción así, como la 'generabilidad' y los efectos en el aprendizaje son altos, aunque lo son más en el grupo de vídeos técnicos. En cambio, los de ABP perciben una mayor necesidad de esfuerzo y dedicación . Finalmente, se discuten las implicaciones y limitaciones de estos estudios.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2005, n. 337, mayo-agosto ; p. 295-325spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleLa evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record