La dialéctica saber-poder en Michel Foucault : un instrumento de reflexión crítica sobre la escuela
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2001Published in:
Aula abierta. 2001, n. 77 ; p. 99-107Abstract:
Michel Foucault supone una herramienta extraordinariamente potente para reflexionar críticamente acerca de las prácticas educativas que se ejercen en la escuela, para reflexionar además acerca de la relación entre saber y poder, así como sus posibles implicaciones para la práctica escolar; pues ambos aspectos, saber y poder, se están ejerciendo explícitamente, sin rodeos, en la escuela.
Michel Foucault supone una herramienta extraordinariamente potente para reflexionar críticamente acerca de las prácticas educativas que se ejercen en la escuela, para reflexionar además acerca de la relación entre saber y poder, así como sus posibles implicaciones para la práctica escolar; pues ambos aspectos, saber y poder, se están ejerciendo explícitamente, sin rodeos, en la escuela.
Leer menos