Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evolución de la informática en el ámbito educativo español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/67085
Full text:
http://hdl.handle.net/10637/6683
View/Open
mgomez_ea4.pdf (81.91Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez del Castillo Segurado, María Teresa
Date:
2000
Published in:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2000, n. 4 ; p. 143-155
Abstract:

Se hace un rápido recorrido histórico de los momentos más significativos de la incorporación de los ordenadores en la enseñanza en nuestro país desde los años sesenta hasta nuestros días. En él se pretende hacer ver al lector que no siempre que se incorporan medios tecnológicos en los centros significa una innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las dotaciones económicas en material informático han sido y vuelven a ser importantes, tanto en Andalucía como en España, y sin embargo, la innovación educativa en la cotidianidad de los centros ha sido escasa.

Se hace un rápido recorrido histórico de los momentos más significativos de la incorporación de los ordenadores en la enseñanza en nuestro país desde los años sesenta hasta nuestros días. En él se pretende hacer ver al lector que no siempre que se incorporan medios tecnológicos en los centros significa una innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las dotaciones económicas en material informático han sido y vuelven a ser importantes, tanto en Andalucía como en España, y sin embargo, la innovación educativa en la cotidianidad de los centros ha sido escasa.

Leer menos
Materias (TEE):
informática; nuevas tecnologías; tecnología de la educación; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza; historia de la educación; innovación pedagógica; sistema educativo; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.