Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Naturaleza de la dislexia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66933
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5119
View/Open
pg_353-364_inneduc12.pdf (1.358Mb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Outón Oviedo, Paula
Date:
2002
Published in:
Innovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 351-361
Abstract:

Se aborda la naturaleza de la dislexia a nivel general, con objeto de facilitar una mayor comprensión del problema y proporcionar una perspectiva actualizada del mismo. Primero, se hace referencia a la polémica que suscita la dislexia entre los especialistas que trabajan en este ámbito. Después, se analiza el concepto de dislexia, tal como se entiende por parte de la comunidad científica que se ocupa del tema. A continuación, se presentan los tipos de dislexia que se consideran más relevantes, señalando los componentes involucrados en la lectura que se encuentran afectados en cada uno de ellos, así como los errores lectores típicos que los diferencian. Finalmente, se revisan las posibles causas de este trastorno que han tenido mayor repercusión en la literatura especializada.

Se aborda la naturaleza de la dislexia a nivel general, con objeto de facilitar una mayor comprensión del problema y proporcionar una perspectiva actualizada del mismo. Primero, se hace referencia a la polémica que suscita la dislexia entre los especialistas que trabajan en este ámbito. Después, se analiza el concepto de dislexia, tal como se entiende por parte de la comunidad científica que se ocupa del tema. A continuación, se presentan los tipos de dislexia que se consideran más relevantes, señalando los componentes involucrados en la lectura que se encuentran afectados en cada uno de ellos, así como los errores lectores típicos que los diferencian. Finalmente, se revisan las posibles causas de este trastorno que han tenido mayor repercusión en la literatura especializada.

Leer menos
Materias (TEE):
dislexia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.