Teoría y práctica de las competencias básicas
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Abstract:
Se defiende que la definición y selección de competencias básicas, pasa por ser la respuesta a un problema recurrente: la identificación y selección de los aprendizajes que pueden ser socialmente definidos como básicos. Desde el convencimiento de que las competencias básicas pueden actuar como factor de mejora del currículo que los centros educativos ofrecen a su alumnado, se desarrolla de manera sistemática las consecuencias de su aplicación para la práctica educativa y para el currículo real de los centros. En definitiva, se trata de elaborar una respuesta constructiva articulando teoría y práctica de tal modo que las competencias básicas puedan ser consideradas un factor de mejora.
Se defiende que la definición y selección de competencias básicas, pasa por ser la respuesta a un problema recurrente: la identificación y selección de los aprendizajes que pueden ser socialmente definidos como básicos. Desde el convencimiento de que las competencias básicas pueden actuar como factor de mejora del currículo que los centros educativos ofrecen a su alumnado, se desarrolla de manera sistemática las consecuencias de su aplicación para la práctica educativa y para el currículo real de los centros. En definitiva, se trata de elaborar una respuesta constructiva articulando teoría y práctica de tal modo que las competencias básicas puedan ser consideradas un factor de mejora.
Leer menos