Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66510
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
00820122015344.pdf (6.523Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cuevas López, María Mercedes; Díaz Rosas, Francisco; García Guzmán, Antonio; Mateos Claros, Francisco; Rodríguez Parra, María José; Sánchez Núñez, Christian Alexis; Gallardo Vigil, Miguel Ángel; Jiménez Jiménez, María Ángeles; Mesa Franco, María del Carmen; Ortiz Gómez, María del Mar; Rico Martín, Ana María; Rojas Ruiz, Gloria
Date:
2010
Abstract:

Se presenta un estudio que tiene como objetivo ahondar en las causas del abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla. Se analizan factores demográficos y de escolarización en ambas ciudades poniendo un especial énfasis en las condiciones del alumnado y en los factores laborales, socioculturales y familiares que influyen de manera decisiva en los procesos de escolarización. Se ha identificado el perfil del estudiante que deja los estudios en función del género y del grupo cultural de pertenencia, a través de diferentes métodos de investigación como encuestas o grupos de discusión. Finalmente se presentan los resultados y las conclusiones junto con algunas propuestas para prevenir y evitar el fracaso y abandono escolar.

Se presenta un estudio que tiene como objetivo ahondar en las causas del abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla. Se analizan factores demográficos y de escolarización en ambas ciudades poniendo un especial énfasis en las condiciones del alumnado y en los factores laborales, socioculturales y familiares que influyen de manera decisiva en los procesos de escolarización. Se ha identificado el perfil del estudiante que deja los estudios en función del género y del grupo cultural de pertenencia, a través de diferentes métodos de investigación como encuestas o grupos de discusión. Finalmente se presentan los resultados y las conclusiones junto con algunas propuestas para prevenir y evitar el fracaso y abandono escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
abandono de estudios; fracaso escolar; absentismo; discriminación social; informe
Otras Materias:
Ceuta; Melilla
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.